Hoy concluye la Feria del Sol 'De tapeo, tardeo', promovida por la Asociación de Hosteleros de Lorca en colaboración con el Ayuntamiento. Los establecimientos hosteleros que se han sumado a la iniciativa han sido 21, los cuales han ofrecido a sus clientes una tapa y un quinto de cerveza por dos euros y medio.

Los locales han ofrecido tapas elaboradas con productos de la Región de Murcia, mientras que en varias plazas del centro de la ciudad y alrededores han acogido distintas actuaciones musicales.

Hoy tocarán Walkman a las 15 horas en la Plaza del Pueblo Saharaui, a las 16 horas las canciones de Jukebox sonarán en el Parque de San José, a las 17 horas será el turno de Banda Juarez en Lorca Plaza y a las 18 horas se realizará un tributo a Manolo García en el Pasaje del Convento.

Para el presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, «no se trata de la feria de la tapa, que tendrá sus días el próximo mes de septiembre coincidiendo con la feria y fiestas, sino de una feria para disfrutar de la primavera en las calles, plazas y terrazas de la ciudad y barrios».

Otro de los objetivos que se persiguen es el de dinamizar los días de buen tiempo y a la vez disfrutar de la gastronomía y el ocio. Las tapas que se ofertan incluyen productos de la Región de Murcia, fomentando así la gastronomía regional dentro del marco '1.001 sabores Región de Murcia'.

La Feria del Sol se ha celebrado este año bajo el eslogan 'De tapeo, tardeo' para promover el tapeo por distintas zonas de la ciudad. El evento incluye un concurso fotográfico para mostrar las tapas en las redes sociales, fomentando que los clientes compartan las fotografías y las den a conocer.