01 de junio de 2019
01.06.2019
La Opinión de Murcia
Caravaca

Corea, Sudáfrica y la península arábica, en la Semana de la Moda del Yute

El evento, que incluirá charlas con algunos de los gurús más importantes de la industria, comienza el jueves

31.05.2019 | 22:11
El conjunto de los Jesuitas de Caravaca de la Cruz acogió ayer la presentación del programa.

La Semana de la Moda del Yute, que tendrá lugar este año de jueves a domingo de la próxima semana en el entorno del conjunto de los Jesuitas de Caravaca de la Cruz, se refuerza con la celebración del primer encuentro internacional de la industria del calzado de la Región de Murcia, denominado 'Youte meetting B2B', que contará con prescriptores y empresas de los mercados de Corea del Sur, Península arábica (Qatar y Dubai), Reino Unido, Colombia, Perú y República Sudafricana.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente en funciones, Javier Celdrán, presentó ayer el cartel y el programa de esta iniciativa de difusión y apoyo al sector del calzado y la moda regional, organizada por la asociación de fabricantes Calzia-Yute con el apoyo del Instituto de Fomento, que además contará con unas jornadas profesionales sobre sostenibilidad centrado en los ejes fundamentales de mercado, producto y personas.

Así, el jueves ofrecerán sus ponencias Luis Lara, consultor de KPMG especializado en moda y uno de los gurús más importantes de la industria de la moda de España; Sylvia Calvo, cofundadora de la Asociación Moda Sostenible de Barcelona, y Esperanza Navarro, directora de recursos humanos y de Responsabilidad Social Corporativa de Gioseppo, una de las principales marcas de calzado español. El evento cuenta, además, con una serie de actividades de ocio asociadas para todos los públicos, unido a la exposición de las últimas creaciones de 16 empresas en el casco histórico de Caravaca de la Cruz.

«La Semana de la Moda del Yute es fruto del trabajo que desarrollamos con un sector del que nos sentimos muy orgulloso por su alta calidad, capacidad de innovación y profesionalidad. Tenemos que reivindicar nuestro calzado y promover que cada día sea más conocido tanto en la Región como en España y el Mundo», indicó Celdrán.

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