Han tenido que pasar varios años para que finalmente se escuche y se cumpla una vieja aspiración de los agricultores de la zona 'Entrerramblas', en Cieza, donde el paso de la rambla de Agua Amarga mantiene anegada la carretera del Olmico, por la que solo se puede circular con ningún tipo de vehículo para acceder a las fincas agrícolas.

Las obras, que fueron visitadas por el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, están siendo ejecutadas por la empresa Tragsa a instancias de la Confederación Hidrográfica del Segura consistirán en la limpieza de todo el vaso de la rambla y la colocación de una batería de tubos de hormigón con junta de goma de 'diámetro 1.000', cubiertos de una capa de hormigón.

Con esta obra se pretenden solucionar dos problemas: el paso del agua que la rambla del Agua Amarga recoge en todo su recorrido debido a los drenajes de las fincas y, por otro lado, facilitar el paso de los vehículos de los agricultores y vecinos, «que han estado sufriendo la mala ejecución de esta obra durante muchos años».

Lucas subraya «el empeño y el trabajo que se han realizado para dar una solución justa desde las administraciones competentes ve sus frutos si hay constancia. Hemos de seguir este camino y dar solución al estado de las diferentes ramblas que se ubican en Cieza».