01 de junio de 2019
01.06.2019
La Opinión de Murcia
Rehabilitación

La carretera del Olmico dejará de inundarse tras las obras

La rambla de Agua Amarga mantiene anegada esta vía en la que no existe un puente de paso

31.05.2019 | 22:11
La carretera del Olmico está anegada desde las últimas lluvias y ya se han inicaido las obras para evitar inundaciones.

Han tenido que pasar varios años para que finalmente se escuche y se cumpla una vieja aspiración de los agricultores de la zona 'Entrerramblas', en Cieza, donde el paso de la rambla de Agua Amarga mantiene anegada la carretera del Olmico, por la que solo se puede circular con ningún tipo de vehículo para acceder a las fincas agrícolas.

Las obras, que fueron visitadas por el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, están siendo ejecutadas por la empresa Tragsa a instancias de la Confederación Hidrográfica del Segura consistirán en la limpieza de todo el vaso de la rambla y la colocación de una batería de tubos de hormigón con junta de goma de 'diámetro 1.000', cubiertos de una capa de hormigón.

Con esta obra se pretenden solucionar dos problemas: el paso del agua que la rambla del Agua Amarga recoge en todo su recorrido debido a los drenajes de las fincas y, por otro lado, facilitar el paso de los vehículos de los agricultores y vecinos, «que han estado sufriendo la mala ejecución de esta obra durante muchos años».

Lucas subraya «el empeño y el trabajo que se han realizado para dar una solución justa desde las administraciones competentes ve sus frutos si hay constancia. Hemos de seguir este camino y dar solución al estado de las diferentes ramblas que se ubican en Cieza».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook