El pasado 26 de enero se puso en marcha en Los Alcázares un programa de ocio alternativo para jóvenes que la Concejalía de Juventud del municipio desarrolla, bajo el nombre de 'Vía Láctea', con el objetivo de prevenir el consumo de drogas entre personas con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años, que están consideradas como la población diana de esta auténtica lacra social.

La Concejalía que dirige Nicolás Ruiz continúa apostando de manera firme por esta iniciativa, que este año ha cumplido su séptimo aniversario en el marco del Plan Municipal de Prevención en Drogodependencias de la localidad.

Durante estos meses, se han llevado a cabo diversas actividades, torneos y competiciones, empezando con la guerra de pistolas láser (Laser Tag) que los jóvenes pudieron disfrutar el sábado 26 de enero. El programa continuó el 23 de febrero con una Game Zone, en la que los participantes tuvieron a su disposición las últimas novedades en videojuegos, mientras que el 30 de marzo siguió con el Torneo Way Paut, un juego por equipos en el que se deben ir atravesando diversas pruebas físicas. El 27 de abril fue el turno de Love Zombie, una gymkana zombie que se realizó por las calles del municipio, penúltima parada de un calendario de propuestas que finalizó los días 24 y 25 de mayo con Escape Room, una actividad centrada en salir de una habitación cerrada superando pruebas de destreza mental. Entre todas estas acciones destacaron la noche zombie, que reunió a más de 200 participantes, y juegos más novedosos como el Escape Room o el Torneo Way Paut, que colgaron el cartel de 'completo'.

Los participantes ganadores tuvieron acceso a una gran variedad de premios como camisetas, cenas en pizzerías, entradas de cine o USB entre otros.

El concejal de Juventud del municipio de Los Alcázares, Nicolás Ruiz, valoró de forma muy positiva las cifras registradas en la séptima edición de 'Vía Láctea'. «Hemos llegado a la población diana del programa, teniendo una gran respuesta por parte de los jóvenes con edades entre los 14 y 19 años, que es el perfil más vulnerable en el consumo de drogas», afirma.