Tres tejones atropellados en dos días. La Asociación Meles, dedicada al estudio y conservación de la naturaleza, ha denunciado a través de sus redes sociales el atropello de varios tejones en los últimos días en Totana, concretamente en las carreteras que unen esta localidad con Alhama de Murcia y la pedanía de El Paretón.

En el primer caso, el pasado miércoles la asociación difundía a través de Twitter el atropello sufrido por un tejón en la N-340 entre Totana y Alhama. Desde Meles señalan que esta carretera es un "punto negro para la faunda", por lo que pedían más precaución al volante y reducir la velocidad con el fin de detectar a los animales que crucen o transiten la vía antes de sufrir un percance.

Dos días después, la asociación vuelve a denunciar el atropello de dos ejemplares de la misma especie, en esta ocasión una madre y una cría que aparecieron muertas en la vía que une Totana con la pedanía de El Paretón: "Debemos tener precaución cuando conducimos, respetar la velocidad y estar atentos. Además de por ellos, por nuestra seguridad", señalaban en sus redes sociales.

El atropello de animales es una constante en las carreteras murcianas y la situación es aún más dramática cuando ocurren estos accidentes en zonas protegidas como en el caso del Parque Regional de Calblanque Peña del Águila y Monte de las Cenizas, en los municipios de Cartagena y La Unión, donde las señales de precaución por el paso de fauna salvaje es una constante en todas las vías del parque regional.

Hace escasos días la plataforma Salvemos Calblanque denunciaba también a través de sus redes sociales el triple atropello de varios reptiles en un mismo tramo del "camino de acceso al Atochar desde punto de información de Cobaticas".

A finales del pasado mes de abril, la misma plataforma hacía público el atropello de una zorra en el mismo parque regional. En esta ocasión el animal continuaba con vida y varios técnicos del Centro de Coordinación Forestal El Valle trasladaron al ejemplar hasta el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre 'El Valle', pero no pudieron salvarle la vida y tuve que ser sacrificada.