30 de mayo de 2019
30.05.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

La ruta 'No caminaréis solos' se solidariza con Down Lorca

Los beneficios de la V edición, que se celebra el domingo, irán destinados a la Asociación de Atención Temprana

30.05.2019 | 04:00
La ruta 'No caminaréis solos' se solidariza con Down Lorca

La pedanía lorquina de La Paca acogerá este domingo la V Ruta Solidaria, un evento social y deportivo que tiene como objetivo despertar el sentimiento solidario entre los participantes, empresas, organismos e instituciones, con el fin de ayudar a aquellos niños que tienen dificultades para afrontar con normalidad su día a día. Bajo el lema 'No caminaréis solos', el comité organizador pretende motivar a la participación de la sociedad civil de la Región de Murcia, para que materialicen su apoyo a través del patrocinio de la prueba solidaria que se ha consolidado como un evento anual en el que poder aportar su grano de arena «para construir una montaña de solidaridad por la causa», según los promotores de la idea.

Las inscripciones se pueden hacer hasta hoy en www.asuspuestos.com. El lugar de encuentro será la explanada del instituto de enseñanza secundaria de La Paca a las ocho y media de la mañana. El programa incluye una ruta corta de running-trail, de 8,5 kilómetros y otra larga, de 13,5 kilómetros, y otra de senderismo con el mismo kilometraje. La aportación por participante será de 15 euros y 10 euros a los acompañantes. En ambos casos va incluida la manutención.

Los beneficios de este año irán destinados a la Asociación de Atención Temprana de Lorca y Down Lorca. El acto está patrocinado por el Ayuntamiento de Lorca y cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres de La Paca, Ambulancias de Lorca y Cruz Roja Española, entre otros. En la edición de 2018 participaron alrededor de 1.500 personas.

La organización confía en poder superar este año la cifra dado el fin para el que se promueve. Con el importe recaudado en anteriores convocatorias han conseguido ayudar a una niña que padece displasia cortical y a un joven que padece tetraparesia espástica tras sufrir un accidente en diciembre de 2011. Asimismo han ayudado a otras asociaciones del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook