30 de mayo de 2019
30.05.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

El Cifea se convierte en referente en apicultura y en reproducción porcina

El centro lorquino programa cursos de instrucción para los docentes de Formación Profesional

29.05.2019 | 21:09
El Cifea se convierte en referente en apicultura y en reproducción porcina

El Centro de Referencia Nacional de Ganadería, ubicado en el Cifea de Lorca, desarrolla una serie de novedosos programas formativos sobre nuevas técnicas en apicultura, métodos de reproducción en equino y porcino y protocolos de transporte de los animales, que están centrados en la actualización y perfeccionamiento técnico de los formadores de FP.

El concejal de Desarrollo Rural, Ángel Meca, explica que «los cursos son gratuitos y su objetivo general es el desarrollo de la capacidad técnica en el ámbito de la formación profesional». Estos cursos se enmarcan en el plan de perfeccionamiento del profesorado, destinado prioritariamente a trabajadores ocupados: docentes, expertos de formación profesional para el empleo y profesores de FP, con la colaboración de los gobiernos regional, central y de la Unión Europea.

El curso 'Procedimientos actualizados de tratamientos sanitarios en colmenas' se desarrollará del 17 al 21 junio, con el objetivo de mostrar y difundir nuevas pautas de control y tratamiento de plagas y enfermedades que afectan a las colonias de abejas en la moderna apicultura. Se analizarán las diferentes patologías, enfermedades y plagas, así como los correspondientes procedimientos de reconocimiento y diagnóstico de anomalías en colmenas, junto a las nuevas estrategias para el control de enfermedades en la apicultura.

Del 24 al 28 de junio tendrá lugar, 'Tendencias terapéuticas en herrado de equinos', donde se mostrarán los cuidados y preparación del casco en los equinos para realizar un herrado terapéutico y ortopédico en animales con anomalías, que conlleve a una mejoría y recuperación del animal, al mismo tiempo que se evalúa necesidad y utilidad de realización de los mismos. Los cursos se completan con 'Manejo de sementales equinos', que tendrá lugar del 1 al 5 de julio. 'Gestión actual de la reproducción porcina', se celebrará del 8 al 12 de julio. El curso 'Utilización de la inseminación artificial en el proceso reproductivo del ganado equino' será del 15 al 19 de julio. Finalmente, 'Protocolos actuales de manejo en el transporte animal' se desarrollará del 16 al 20 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook