29 de mayo de 2019
29.05.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

Los vecinos de Tercia dan una semana al Ministerio para los pasos soterrados

La plataforma anuncia movilizaciones si no se presenta el proyecto el 5 de junio, como se prometió

28.05.2019 | 19:11
Una de las protestas de los miembros de la plataforma vecinal Villaespesa soterrada.

La plataforma Villaespesa Soterrada, formada por vecinos de Tercia, Marchena y La Hoya, sigue a la espera de que el Ministerio de Fomento decida lo que va a hacer con los pasos elevados incluidos en el 'Proyecto de construcción de plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería, tramo Totana-Lorca' y después de que técnicos de Adif hayan visitado la zona y hayan reconocido que la propuesta que hacen los vecinos es «lógica», según el presidente de la citada plataforma, Patricio Gómez.

Desde el Ayuntamiento dan al citado Ministerio un ultimátum y ponen como límite para obtener la respuesta el próximo 5 de junio, fecha en que está previsto que comience la firma de las actas previas a los afectados. Los vecinos se suman al ultimátum, anuncian movilizaciones e insisten en la necesidad de que los pasos elevados que hay previsto construir en el Camino de Villaespesa, Carretera Nueva y Camino de Enmedio se sustituyan por inferiores, lo que produciría un menor impacto ambiental, sería menos costoso y afectaría a menos propiedades, sobre todo viviendas. De ejecutarse el proyecto como está planteado, el número de viviendas afectadas sería de siete, muchas de primera residencia. Además solicitan que se suprima el paso del paraje de Los Olmillos por considerarlo innecesario, como piden los propios vecinos.

Técnicos de Adif se han desplazado hasta el lugar y han dado la razón a los vecinos, según Gómez, «prometiéndoles una respuesta oficial, algo que hasta el momento no se ha producido». Los vecinos confían, no obstante, en una solución satisfactoria. Desde el Ayuntamiento, el concejal de Fomento en funciones, Ángel Meca, considera que la respuesta por escrito debe llegar antes del 5 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído