29 de mayo de 2019
29.05.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

El festival judío 'Jewish Lorca' reunirá el mejor baile y la música hebrea

28.05.2019 | 19:11
El festival judío 'Jewish Lorca' reunirá el mejor baile y la música hebrea

La ciudad de Lorca acogerá durante los días 22 y 23 de junio, la sexta edición del Festival de Cultura Contemporánea Judía 'Jewish Lorca', que se desarrollará en diferentes localizaciones dentro del Castillo, así como en otros puntos de la ciudad como el Museo Arqueológico Municipal o el Centro de Visitantes.

La bailarina israelita Shlomit Fundaminsky y el Trío Rozemblum, Guibril y Paniagua serán los platos fuertes del festival, que contará como escenario principal con la fortaleza lorquina. Todas las actividades serán gratuitas.

El festival comenzará el día 22 con una recreación histórica de cómo era la vida en la judería de Lorca, representada por la Sociedad de Estudios Historiológicos y etnográficos. La finalidad de la actividad reside en presentar este patrimonio de manera dinámica, generando espacios para el entendimiento de los restos arqueológicos y la historia que los acompaña. La visita busca generar a través de personajes de ficción, relaciones entre los visitantes-espectadores y lo que se muestra de forma diferente a la acostumbrada. El objetivo de la recreación histórica es hacer de intermediario entre el usuario y el yacimiento arqueológico para crear el vínculo patrimonial, haciendo que el visitantes participe de manera activa. El sábado y domingo a partir de las 14 horas varios bares y restaurantes de la ciudad colaborarán con el festival incluyendo en su menú una propuesta de inspiración sefardí para que aquellos que estén interesados puedan degustar platos con influencias de la gastronomía de esta cultura. Entre los distintos establecimientos participantes se encuentra el Parador Nacional de Turismo y las Caballerizas del Castillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook