28 de mayo de 2019
28.05.2019
La Opinión de Murcia
Sucesos

Sorprende a un ladrón robando en su bar de Alcantarilla, se enfrenta a él y lo ahuyenta

La Policía recupera el coche en el que escapó el sujeto, que acababa de salir de prisión

28.05.2019 | 17:19
Un agente de la Policía Local, de espaldas.

Una trabajadora del bar La Canoa, en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla, sorprendía in fraganti este martes por la tarde a un ladrón en su establecimiento. La mujer no se achantó: se enfrentó al caco y logró arrebatarle de las manos el ordenador que se estaba llevando, explicó la empleada a LA OPINIÓN.

El suceso tuvo lugar sobre las cuatro de la tarde de hoy, en el citado local. "Lo pillé en el patio, cuando se iba con el portátil mío. En el patio no dejo mercancía, pero sí trastos y el portátil", señala la afectada. "Cuando lo vi, salí disparada hacia él y lo insulté. Le dije: ¡Hijo de puta, devuélveme el puto portátil!", rememora. Y no solo se llevaba el ordenador, que su dueña legítima recuperó: también había cogido el móvil, el monedero y el tabaco de otra compañera. "Tabaco de liar", comenta la mujer que le plantó cara.

"Cuando lo iba a enganchar de los pelos", un cliente del bar la frenó, admite. La mujer y clientes del establecimiento apuntaron la matrícula del coche en el que escapaba el ratero. Hacer eso facilitó su identificación. 

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local. "Ya saben quién es, han encontrado el coche y llevaba el maletero lleno de bebidas que también había robado", indica la mujer. Así, el individuo sería sospechoso de distintos asaltos que han tenido lugar en la zona en los últimos días. Se da la circunstancia de que el acusado habría salido recientemente de la cárcel.

"Lo pillé con las manos en la masa y ahora lo tienen, además de por robo, por allanamiento", sentencia la señora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook