28 de mayo de 2019
28.05.2019
La Opinión de Murcia
Sucesos

Detenido tras estrellarse cuando conducía borracho por Molina

El sujeto fue llevado a dependencias policiales y de ahí salió libre con cargos

28.05.2019 | 15:57
Un policía, junto al coche siniestrado.

Un hombre, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, ha sido detenido en Molina de Segura después de ser pillado cuando conducía borracho su coche, informan fuentes policiales.

El sujeto llegó a estrellarse con su vehículo, en un siniestro que, por suerte, no tuvo consecuencias fatales. El turismo, eso sí, quedó destrozado.

Al lugar del accidente se movilizaron efectivos de la Policía Local. Cuando le hicieron la preceptiva prueba de alcoholemia, esta reveló que había bebido más alcohol del permitido por ley al volante. El sujeto fue llevado a dependencias policiales, aunque quedó en libertad con cargos.

Los arrestados por este tipo de delitos no suelen dormir en el calabozo: son puestos en libertad y luego ya les llama el juez.

Los conductores no profesionales y con más de un año de experiencia dan positivo en alcohol cuando las pruebas en aire expirado muestran una cifra superior a 0,25 miligramos de alcohol por cada litro de aire. A partir de ese momento y hasta 0,60 mg/l puedes ser multado por conducir bajos los efectos del alcohol. En el caso de los conductores noveles o profesionales el límite es de 0,15 mg/l.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook