27 de mayo de 2019
27.05.2019
Drogas

Detenido en Beniel otro presunto narco implicado en el tiroteo de Novelda

La Policía lo captura en la calle, el hombre no opone resistencia y duerme en el calabozo

27.05.2019 | 20:31

Dos bandas de narcos se enfrentaban a tiros y dejaban a dos hombres heridos. El suceso tenía lugar la semana pasada, entre Novelda y Alicante, ambas localidades alicantinas.

Ya el mismo día de los hechos se arrestaba a cuatro personas, pero la operación seguía abierta: al menos había siete sujetos. Este lunes, agentes de la Policía Local de Beniel han capturado a otro presunto integrante de la organización criminal, informaron fuentes cercanas a la investigación.

La detención de este sospechoso, un varón de origen marroquí, se produjo sobre las dos de la tarde. Agentes de la Policía Judicial, tras la pista del individuo, contactaron con la Policía Local de Beniel (que ya había interceptado a dos de los presuntos narcos el mismo día del tiroteo) para señalar que tenían constancia de que el hombre estaba en el municipio.

Rápidamente se puso en marcha el operativo para dar con su paradero y darle caza. Lo cogieron en la vía pública. Ante la presencia policial, el hombre no se resistió.

Los policías locales llevaron al sujeto al cuartel de la Benemérita, Cuerpo que se hace cargo de la investigación del caso. El hombre pasa la noche en los calabozos, a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Se sospecha que es una de las siete personas que componen la banda que se dedica a robar en viviendas y sustraer coches, así como al tráfico de estupefacientes. Y a quitar droga a otros narcos.

Y es que hipótesis principal es que un 'vuelco' de droga está detrás de lo sucedido en Alicante. Un 'vuelco' es, el argot, cuando unos delincuentes roban la droga a otros que la cultivan, con la idea de venderla ellos. Estas cosas no suelen denunciarse, por motivos obvios.

Dos de los detenidos el día de los hechos son los dos que estaban en el hospital tras ser heridos de bala en el tiroteo.
Se trataría, indican fuentes cercanas al caso, de los mismos que hace apenas unos días perpetraban un 'vuelco' de droga fallidos en Las Torres de Cotillas. Entonces, el asalto dio lugar a que la Policía encontrase en una casa toda una plantación de marihuana y útiles para su cultivo.

En aquella ocasión, los que acabaron detenidos fueron los tres objetivos de la banda que iba a dar el vuelco, dos hombres y una mujer. Uno de ellos tenía numerosos antecedentes por narcotráfico y se había visto envuelto en otro tiroteo el verano pasado, que le dejó secuelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook