26 de mayo de 2019
26.05.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

La comisaría, una 'exposición' con los lugares más emblemáticos

Colocan en el vallado del solar donde estaba la antigua sede de la Policía Nacional un trampantojo con los principales atractivos de la ciudad, como el Castillo, el Ayuntamiento y el Teatro Guerra

26.05.2019 | 04:00
En el vallado del solar se han instalado siluetas de los edificios lorquinos más reconocidos.

El trampantojo colocado por la empresa municipal Aguas de Lorca sobre el vallado del solar resultante tras el derribo de la antigua comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la calle Lope Gisbert, frente a Santa Rosa de Lima y próximo a la Glorieta de San Vicente, está causando una respuesta positiva por parte de quienes frecuentan cada día la zona, ya que lo califican como un acierto. Se trata de paisajes pintados sobre una superficie que simula una imagen real y hace creer que se ve algo distinto a lo que en realidad se ve.

Es una técnica pictórica que intenta 'engañar' a la vista, jugando con el entorno arquitectónico, la perspectiva, el sombreado y otros efectos ópticos. Las imágenes que pueden observar los viandantes que forman parte del trampantojo que circunvala el solar, tanto en la parte que da a Lope Gisbert como a la Glorieta de San Vicente, reflejan siluetas de los lugares más emblemáticos de la ciudad, tales como el Castillo, Ayuntamiento, Teatro Guerra, Huerto Ruano, Palacio de Guevara, Óvalo de Santa Paula, Alameda de la Constitución, o la futura sede de Aguas de Lorca, entre otros.

Recientemente se ha procedido a la demolición del edificio que ocupaba la antigua comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que ha dejado un solar de 1.940 metros cuadarados en pleno centro urbano de la ciudad. El edificio permanecía cerrado desde el año 2016, fecha en la que se produjo el traslado hasta las nuevas instalaciones, ubicadas en el paraje de El Gato. El edificio se construyó en los años 50 del siglo pasado y fue uno de los inmuebles dañadoS por los terremotos de 2011.

El proyecto prevé una construcción de más de 3.200 metros cuadrados donde se incluye garaje y un subterráneo en la planta-sótano que conectará con el aparcamiento de San Vicente. El ayuntamiento adquirió el edificio al Ministerio del Interior por la cantidad de 48.000 euros. En su lugar está previsto que se construya un edificio de 5 plantas y sótano, que será la sede de Aguas de Lorca, dependencias de la Universidad Popular y una ludoteca.

La titularidad del inmueble que se construirá será del Ayuntamiento dentro de 30 años una vez que finalice la concesión de explotación del servicio de agua por parte de Aguas de Lorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook