25 de mayo de 2019
25.05.2019
Registro

Decomisan más de una treintena de jilgueros en Los Alcázares

La Policía Local de los Alcázares sorprende al hombre que tenía enjauladas a estas aves como reclamo y señuelo para atraer a otras especies.

25.05.2019 | 11:18
Jilgueros decomisados por la Policía Local de Los Alcázares.

La Policía Local de los Alcázares sorprendió a un hombre, vecino de Cartagena, haciendo caza furtiva en el municipio alcazareño. Tenía puesta una red de unos seis metros donde había capturado aves fringílidas.

En concreto, se trataba de 15 jilgueros, colorines o caberneras, como también se les conoce. Tenía varios enjaulados como reclamo y tres más como cimbel, empleadas como señuelo para atraer a otras aves.

En el registro que se llevó a cabo también se descubrió que en otra jaula tenía otros diez jilgueros jóvenes, posiblemente capturados durante la misma mañana. También en su vehículo se le encontraron tres jaulas más con siete jilgueros, dos de ellos estaban muertos. El hombre detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Las aves jóvenes capturadas fueron puestas en libertad por los agentes de la Policía Local de Los Alcázares, mientras que las que utilizaba como reclamo y cimbel se entregaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle, en Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook