25 de mayo de 2019
25.05.2019
La Opinión de Murcia
Reivindicación

Bullas prepara su II Marcha reivindicativa por 'Un río vivo'

Tendrá lugar el sábado que viene con un recorrido de dos kilómetros entre el Salto del Usero y la Fuente de Mula

24.05.2019 | 19:33
Centenares de personas participaron en la primera marcha por el río Mula.

Bullas acogerá el sábado que viene la segunda marcha reivindicativa del río Mula 'Por un río vivo'. El inicio de la marcha está previsto a las 9.15 horas desde el aparcamiento del Salto del Usero desde donde dará comienzo una caminata, de unos dos kilómetros aproximadamente, hasta el nacimiento de la Fuente de Mula donde se procederá a la lectura de un manifiesto por representantes de la ciudadanía.

Se espera que un importante número de vecinos participen en esta segunda marcha que ya fue respaldada en su primera edición el año pasado por centenares de personas con el objetivo común de conseguir impulsar la sostenibilidad del río Mula y su entorno natural en el municipio de Bullas.

Según explicaba el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bullas, Juan Valera, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los asistentes a la marcha de un seguro previa inscripción en el Informa Joven hasta el día 29 de mayo.

«Esperamos la asistencia de la máxima gente para que esta marcha tenga la suficiente fuerza para seguir reivindicando nuestro nacimiento natural con un curso de agua permanente en el río Mula», destacaba Valera, quien defiende que «hay fórmulas para hacer compatible un curso natural ecológico y el riego de nuestras tierras de forma sostenible».

La marcha se plantea nuevamente con un ambiente festivo y de ocio en el que pueden participar vecinos de cualquier edad y todo aquel que sienta la necesidad de mantener los espacios naturales del río Mula al tiempo que reclamar que se mantenga el caudal ecológico en el río, el mantenimiento de su flora y fauna, algunas especies características propias del municipio de Bullas, y el disfrute de vecinos y visitantes. A la llegada a la Fuente de Mula, está previsto que los participantes almuercen en el entorno de la Fuente que mantiene un tímido caudal de agua después de las últimas lluvias y propiciado por la apertura del pozo que habitualmente se encuentra cerrado para el riego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído