Una familia-canguro se hará cargo de la bebé recién nacida encontrada ayer en una calle de San Javier con una nota escrita de abandono. Así lo ha decidido este jueves el Servicio de Protección del Menor, según informa la Consejería de Familia.

La niña, que tan solo tiene tres días, recibirá el alta en las próximas horas, dado que se encuentra en perfecto estado de salud.

Adela Martínez-Cachá, que desde ayer asume las competencias de la consejería sustituyendo a Violante Tomás, ha aprovechado para "agradecer a esta y todas las familias-canguro que hacen lo posible para que niños como esta puedan estar en un entorno estable".

La niña fue localizada por una vecina del mismo edificio que pensó, en un primer momento, que la madre de la criatura estaba averiguando "si los pisos más altos del bloque estaban desocupados", ya que asegura a este periódico que normalmente viven 'okupas'. Pero Sanai, la mujer que halló a la bebé, se dio cuenta de que estaba abandonada al ver cuatro pañales y una nota, la cual decía que "es una decisión muy difícil y sé que quien la encuentre la va a cuidar bien", explica la vecina.

Asimismo, explicaba en la nota que no encontraba la forma de poder mantenerla y creía que de ese modo alguien se haría cargo y estaría mejor, explicó un agente de la Policía Local.

La madre se encuentra en dependencia policiales y será trasladada hasta el cuartel de la Guardia Civil en San Javier.