24 de mayo de 2019
24.05.2019
Sucesos

Detenido en Beniel por cuadruplicar la tasa de alcohol permitida al volante de su camión

El conductor borracho estrelló el vehículo contra la fachada de una barbería y se llevó por delante un cartel

24.05.2019 | 21:15
Una persona sopla en el alcoholímetro, en una foto de archivo.

La Policía Local de Beniel ha detenido a un hombre, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, por cuadruplicar al volante de su camión la tasa de alcohol permitida, indican fuentes cercanas al caso.

Ocurría este viernes por la tarde, en el casco urbano de la localidad. El conductor estrelló el vehículo contra la fachada de una barbería y se llevó por delante un cartel. Dados los extraños bandazos que daba, los viandantes que presenciaron el suceso avisaron a la Policía. Los agentes se movilizaron rápidamente a la zona y en breve dieron con el sujeto. Cuando se le sometió a la preceptiva prueba de alcoholemia, arrojó un resultado muy por encima del que establece la ley. Así que fue arrestado.

El vehículo era un tráiler de 3.500 kilos, considerado de pequeño tamaño. Fue inmovilizado en la zona y retirado posteriormente. 

El sospechoso es un hombre natural del Este de Europa, vecino de Beniel. Fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias. Los arrestados por este tipo de delitos no suelen dormir en el calabozo: son puestos en libertad con cargos.

Los conductores no profesionales y con más de un año de experiencia dan positivo en alcohol cuando las pruebas en aire expirado muestran una cifra superior a 0,25 miligramos de alcohol por cada litro de aire. A partir de ese momento y hasta 0,60 mg/l puedes ser multado por conducir bajos los efectos del alcohol. En el caso de los conductores noveles o profesionales el límite es de 0,15 mg/l.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook