23 de mayo de 2019
23.05.2019
Lorca

Piden al Ayuntamiento que aclare los pagos a la jefatura de la Policía Local

CSIF entiende que el régimen de retribuciones podría estar "abonado indebidamente"

22.05.2019 | 21:37

La Central Sindical Independiente de Funcionarios, (CSIF), pide al Ayuntamiento de Lorca que aclare por qué se están haciendo pagos dentro de la jefatura de la Policía Local por conceptos, en base a su jornada y funciones y que, según la citada central sindical, no se deberían de hacer.

Denuncian una posible situación irregular dado que, de no tener amparo legal los referidos abonos, ello supondría para las arcas municipales la pérdida de una ingente cantidad de dinero al año, un dinero que pertenece a los contribuyentes lorquinos.

La Central Sindical exige explicaciones al consistorio en pro de los principios de transparencia y legalidad, de cara a los ciudadanos y al resto de empleados públicos y solicita, en su caso, el reintegro de las cantidades indebidamente pagadas, además de que se depuren las correspondientes responsabilidades.


Según la mencionada central se podrían estar abonando complementos de productividad por disponibilidad que suponen una cifra superior a los 1.000 euros mensuales que son incompatibles con la percepción de otros conceptos tales como jornadas festivas por lo que se llegan a pagar 350 euros mensuales incluso en vacaciones, así como 900 euros en Semana Santa y otros 900 en navidad por jornadas especiales singularizadas, no teniendo el sindicato constancia de su realización efectiva.

La Central Sindical no tiene constancia de que el Ayuntamiento haya aprobado dicha productividad ni negociado por cauce oficial nada al respecto. Desconocen asimismo los motivos que eximen a determinados empleados públicos justificar la realización de las jornadas festivas y singularizadas que cobran, ni la razón de que igualmente las cobren durante sus vacaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook