23 de mayo de 2019
23.05.2019
Sanidad

El hospital de Cieza contará con una Unidad de Psiquiatría

El servicio especializado se empezará a construir este mismo año y absorberá pacientes de Jumilla y Yecla

22.05.2019 | 21:15
El gerente del hospital de Cieza (centro) junto a miembros de la plataforma del hospital.

El hospital de Cieza contará con una unidad de Psiquiatría con capacidad para 20 pacientes, según informó ayer la Plataforma Hospital de Cieza, que junto a la Consejería de Sanidad y el SMS ha consensuado importantes mejoras para el centro hospitalario.

La unidad comenzará a construirse este mismo año en el espacio existente entre Urgencias y el área de pacientes, contando con 10 habitaciones dobles que, además de los enfermos de la Vega Alta, podrán absorber a pacientes de Jumilla y Yecla. Para ello, se aumentará la plantilla con 8 enfermeras, 12 auxiliares, 3 FEA, un administrativo, un celador, un terapeuta ocupacional y una trabajadora social.

Otras mejoras, que comenzarán a ser una realidad a partir del 3 de junio, se refieren a la implantación de Microbiología con un especialista que cubrirá media jornada y otro profesional que atenderá Reumatología con consultas para evitar desplazamientos. En Cardiología, se va a proceder a la renovación del tercer especialista, mientras que la Unidad de Hemodiálisis comenzará oficialmente durante la segunda quincena de junio.

Otras de las novedades anunciadas es la ampliación del Centro de Salud Este de Cieza para ubicar un centro de salud mental con un presupuesto de 2,8 millones de euros. La Plataforma también ha anunciado que se ha incorporado el segundo hematólogo y se ha consolidado un tercer especialista de Digestivo y Reumatología. También se han reforzado las especialidades de Quirófano, Medicina Interna, Ginecología, Endocrino y Urgencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook