El período electoral está influyendo en multitud de ámbitos que normalmente quedan fuera del alcande de la política. Tan es así que hasta en misa uno puede escuchar hablar de las elecciones y que incluso le pidan su voto.

Así ocurrió el pasado domingo en la Basílica de La Purísima de Yecla, donde el párroco, José Antonio Abellán, durante la homilía lanzó un mensaje a los feligreses para que pensasen a la hora de ir a votar en las próximas elecciones del 26 de mayo qué partidos "van a defender mejor los derechos de Dios".

Enumeró una lista de derechos entre los que destacó el respeto a la persona, el matrimonio, la familia, la vida y nunca la muerte, o "la procreación natural de los hijos". Una homilía que terminó llamando a los católicos a "pedir a Dios que os ayude en eso, que ejerzáis con responsabilidad vuestro voto en esta etapa tan importante en la historia de España y de la iglesia".

En el último mes, este párroco se ha visto envuelto en otras polémicas como el proyecto de construcción de un columbario junto al Camarín de la Patrona de Yecla, en el Santuario del Castillo; o el problema en las negociaciones por la propiedad de los edificios de la Asociación de Personas con Discapacidad de Yecla (AMPY) y la fundación Aynat de la que es presidente.