23 de mayo de 2019
23.05.2019
Lorca

"La Comisaría estará siempre abierta y al servicio de todos los vecinos"

El nuevo comisario, Pedro Montiel, impulsará "la coordinación con la Guardia Civil y la Policía Local"

22.05.2019 | 21:37

El delegado del Gobierno en la Región,Francisco Jiménez, presidió ayer en Lorca el acto de toma de posesión del nuevo jefe de la comisaría local, el lorquino Pedro Andrés Montiel Jiménez ,que vuelve a su tierra 37 años después de haber desarrollado funciones de tipo policial en distintos puntos de España. Su último destino, según Jiménez, ha sido la comisaría local de Elda-Petrel en Alicante.

Jiménez destacó durante su intervención que «dadas las especiales características con las que cuenta Lorca se hace más necesaria que nunca la estrecha colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Local». El delegado del Gobierno destacó del nuevo comisario su «hoja de servicios impecable», habiendo desarrollado su actividad profesional en el País Vasco, entre otros muchos lugares de España. Jiménez resaltó asimismo «la coordinación que existe en un municipio de casi 1.700 kilómetros cuadrados de superficie entre los cuerpos de seguridad, a quienes animó a seguir en esa dirección para garantizar la seguridad de los alrededor de 93.000 lorquinos que hay censados en el municipio».

«Con 19 años, el nuevo comisario salió de su ciudad natal y vuelve a ella 37 años después para ejercer como jefe de la comisaría local, en una ciudad tranquila», según aseguró Jiménez. El nuevo comisario también insistió en la necesidad «de trabajar todos juntos para garantizar la seguridad en el municipio a todos sus vecinos» y dijo que la Comisaría «siempre permanecerá abierta y al servicio de todos». Por su parte, Pedro Andrés Montiel dijo que «salí de Lorca con 19 años sin saber dónde iba. Me marché a la Escuela Superior de Policía y ahora regreso». En cuanto a la coordinación que debe existir entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado señaló que «no podemos ir por libre, sino que tenemos que coordinarnos y estar siempre en conexión para atajar cualquier acto de delincuencia que se produzca».

Insistió en que «Lorca no es conflictiva, es una ciudad en la que se registran situaciones como en cualquier otra» y señaló que «contamos con los agentes suficientes para hacer frente a la situación aunque me gustaría que hubiese más». Al acto de toma de posesión que tuvo lugar en la nueva comisaría asistieron entre otros, el Jefe Superior de Policía, concejales y representantes de distintos colectivos sociales del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook