23 de mayo de 2019
23.05.2019
La Opinión de Murcia
Sucesos

Arrestados tres menores por robar la caja de la cantina en un instituto de Alhama de Murcia

Durante su huida, los sospechosos se cruzaron con dos chicas, alumnas del centro, a quienes abordaron y amenazaron

23.05.2019 | 18:16
Parte del botín, recuperado por la Policía Local.

La Policía Local de Alhama de Murcia ha detenido a tres menores de edad por robar en un instituto del municipio, confirmaron fuentes policiales.

Fue el jefe de estudios del IES Miguel Hernández el que dio la voz de alarma. Según explicó, tres adolescentes, uno de ellos alumno del centro, habían aprovechado la hora del recreo para introducirse en la cantina. Así, dos de ellos habrían empezado a entretener a la empleada y el tercero habría cogido en ese momento la recaudación que había en la caja. Una tercera persona, mayor de edad, esperaba a los menores en un coche en la puerta del centro, con intención de escapar lo más rápidamente posible.

Durante su huida, los sospechosos se cruzaron con dos chicas, también menores, a quienes abordaron y amenazaron.

Para acceder al instituto, los dos chicos que no estudian ahí habrían saltado la valla perimetral, señalan las mismas fuentes.

Agentes de la Policía Local (de paisano y en un vehículo no rotulado, para preservar a los sospechosos, al tratarse de menores) se hicieron cargo del caso y en breve identificaron y arrestaron a los individuos, que tienen 15 y 16 años. Por tanto, no se trata de menores inimputables. Asimismo, tratan de localizar al adulto que presuntamente les ayudó.

Los sujetos (que son ya conocidos por la Policía, dada su implicación en anteriores hechos delictivos) y las diligencias efectuadas al respecto fueron puestos a disposición de la Guardia Civil, Cuerpo competente para investigar los hechos. También se ha dado parte a la Fiscalía de Menores.

En cuanto al botín, desde el instituto calculan que se llevaron unos 120 euros, aunque, cuando los sospechosos fueron localizados, en su poder solo llevaban alrededor de cincuenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook