23 de mayo de 2019
23.05.2019
Desahucio

Un alquiler social permitirá a una vecina de Cieza seguir viviendo en su casa

La buena disposición de la entidad bancaria y la presión de la PAH consiguen paralizar el desalojo pese a que el municipio se declaró libre de desahucios en 2014

23.05.2019 | 13:51
La PAH protestó en Cieza

Asunción va a poder continuar en su casa. La buena disposición del Banco Sabadell, junto la presión de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, ha concluido en que esta mujer no tenga que irse de casa tras no poder pagar la hipoteca que mantiene con esta entidad bancaria, que ha accedido a instaurar un alquiler social que podría llegar a los 30 años.


Un centenar de vecinos y simpatizantes de esta plataforma se concentraron en la mañana de este jueves a las puertas de la sucursal del Sabadell ubicada en el paseo de Cieza, apoyando a esta ciezana que se encuentra en una situación muy difícil. Algunos de ellos no entienden "cómo se puede llegar a esta situación en un municipio declarado libre de desahucios en el año 2014". Asistieron varios concejales de la actual corporación, entre ellos Paco Saorín de IU.


Vive con un hermano de capacidad diferente y esta circunstancia le impide desarrollar un trabajo a jornada completa. Ello se traduce en unos escasos ingresos que le imposibilitan poder pagar una hipoteca de más de 500 euros al mes.


Hace ya 6 años que, tras la muerte de su padre y la pérdida de su negocio, Asunción tuvo que hacerse cargo de sus dos hermanos con discapacidad y, tras el angustioso giro que dio su economía familiar, se vio imposibilitada para hacer frente a la cuota impuesta por el Sabadell por el crédito hipotecario que su padre adquirió para la vivienda en que residen.


Durante estos años de gestiones infructuosas, en las que ella nunca se ha negado a seguir pagando una cuota acorde con su situación económico-familiar, falleció también uno de sus hermanos, aumentando el sufrimiento y desgaste que esta situación viene ocasionando a una familia trabajadora, honrada y comprometida.
Felizmente, la entidad bancaria ha comprendido esta angustiosa situación y Asunción podrá seguir viviendo en su casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook