22 de mayo de 2019
22.05.2019
Lorca

Más garantías para los puentes del Cejo de los Enamorados

Destinan 167.000 euros para limpiar la senda, restaurar las señales y dotar con mayor seguridad a las nueve pasarelas

21.05.2019 | 21:02

El Ayuntamiento de Lorca invertirá 167.000 euros en optimizar la senda, mejorar la seguridad de los puentes y crear nuevos miradores en la ruta que conduce desde la zona de Los Pilones, en las inmediaciones del castillo de la ciudad, hasta el Cejo de los Enamorados, con una distancia total de 4,5 kilómetros de longitud.

Los trabajos se realizarán gracias al programa promovido por los Consejos Comarcales y consistirán en la poda y limpieza del camino, en la plantación y corrección hidrológica, en la restauración de señales, mirador y colocación de casetas nido. Así, se están proyectando una serie de actuaciones necesarias para aumentar la seguridad del senderista en los puentes existentes en el Cejo de los Enamorados, con la finalidad de ofrecer mayor amplitud de paso sobre los mismos. En total existen a lo largo del trayecto nueve puentes que cuentan con una longitud de 101 metros. La actuación que se pretende realizar consiste en la creación de una estructura metálica sobre el propio puente que respete la conducción de agua que existe en el mismo. A la vez se pretende realizar una plataforma, antes de llegar al fin de la ruta, justo delante del macizo rocoso, en la que poder contemplar la imagen del Cejo que da nombre a la ruta.

Los trabajos serán compatibles con el uso lúdico-deportivo del sendero. Tendrán una duración de seis meses y en ellos participarán 36 trabajadores en dos fases de tres meses cada una de ellas, de junio a septiembre y de septiembre a diciembre, con 18 trabajadores en cada una.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook