22 de mayo de 2019
22.05.2019
Sucesos

Hallan a una bebé recién nacida abandonada junto a una nota en San Javier

La pequeña ha sido trasladada al hospital Los Arcos del Mar Menor y se encuentra en buen estado

22.05.2019 | 16:22
Hallan a una bebé recién nacida abandonada junto a una nota en San Javier

La Comunidad Autónoma se hará cargo de la menor y será trasladada a una 'casa cuna' o a una familia de acogida de forma temporal

Encuentran a una bebé recién nacida en la plena calle en San Javier este miércoles.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 15.10 horas de esta tarde informando de la aparición de un bebe abandonado en la vía pública. El bebé portaba una nota escrita.

La Policía local de San Javier confirma que se trata de una recién nacida abandonado en la calle Las Cortes, a la altura del número 28 en el término municipal de San Javier.

Los agentes han solicitado una ambulancia y el Coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado una Unidad Móvil de Emergencias.

Sanitarios han atendido in situ a una niña de 3 días que se encuentra bien y no presenta enfermedad alguna y posteriormente la han trasladado al Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor quedando ingresada en el servicio de pediatría.

Los sanitarios han informado de que se trata de un problema social y los Servicios Sociales se han hecho cargo de la menor.

Según testigos presenciales, la bebé estaba llorando y se encontraba desnuda

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y ya ha localizado a la madre, que se encuentra en dependencias de la Policía Local de San Javier

La Comunidad se hace cargo de la menor

Desde la Consejería de Familia han confirmado que la Comunidad Autónoma se hará cargo de la guardia y custodia de la bebé de tres días a través del Servicio de Protección de Menores. La menor recibirá previsiblemente el alta mañana en el Hospital de Los Arcos ante el buen estado de salud que presenta y será trasladada "en una primera instancia a un centro de menores o casa cuna", donde son acogidos los bebés con poco tiempo de vida, o también se está estudiando la posibilidad de que sea acogida en una familia-canguro de forma temporal. Esta posibilidad se da cuando el menor acogido tiene menos de seis años, según detallan desde la Consejería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook