Un hombre se encuentra herido de gravedad tras recibir este miércoles un disparo en lo que parece ser un 'vuelco' de droga, detallan fuentes próximas a la investigación.

Un 'vuelco' es, en argot, cuando unos delincuentes roban la droga a otros que la cultivan, con la idea de venderla ellos. Un robo que, por motivos obvios, no suele denunciarse.

El tiroteo tenía lugar está mañana en la localidad alicantina de Monforte del Cid. Uno de los heridos fue llevado por sus propios compañeros al hospital de Crevillente. Al otro lo dejaron en la puerta del centro social de Monforte del Cid. Los sujetos escaparon en varios vehículos.

Dos de los sospechosos, de origen magrebí, huyeron en un coche, un Audi, y fueron interceptados y detenidos por agentes de la Policía Local de Beniel, en la calle Doctor Riquelme. Los locales prestaban apoyo a la operación, llevada a cabo por Policía Judicial.

Asimismo, los investigadores practicaron dos arrestos más. Los de los dos varones heridos. Uno de ellos se encuentra muy grave: lleva disparaos en el pecho y en el abdomen.

En Monforte del Cid, los investigadores recuperaron una furgoneta robada que dejaron ahí los sospechosos.

Son estos, de momento, los arrestados, pero se sospecha que la banda la forman siete personas que se dedican, además de a los 'vuelcos', a robar viviendas y coches, así como al tráfico de estupefacientes.

Se trataría, indican fuentes cercanas al caso, de los mismos que hace apenas unos días perpetraban un 'vuelco' de droga fallidos en Las Torres de Cotillas. Entonces, el asalto dio lugar a que la Policía encontrase en una casa toda una plantación de marihuana y útiles para su cultivo.

En aquella ocasión, los que acabaron detenidos fueron los tres objetivos de la banda que iba a dar el vuelco, dos hombres y una mujer. Uno de ellos tenía numerosos antecedentes por narcotráfico y se había visto envuelto en otro tiroteo el verano pasado, que le dejó secuelas.