Cuando estamos en plena campaña electoral pedir el voto es algo que los partidos hacen a diario. Y es que lo lógico es que los representantes políticos solicitan el voto para sus formaciones, pero no que lo hagan los profesores de centros escolares. En la Región, en menos de 24 horas se han denunciado dos. Una profesora de Cieza, que fue grabada pidiendo a sus alumnos que recomendasen a sus padres el apoyo para Manolo Egea, candidato popular a alcalde, director del centro y tío del secretario general del PP, Teodoro García Egea. Ayer, se hizo público que el responsable de un colegio privado-concertado de Alhama, el Azaraque, repartió una carta entre sus 400 alumnos en la que alerta de que el 26 de mayo se decide el futuro de la enseñanza concertada y "pide el voto para los partidos que la defienden".

Se da la circunstancia de que PP y Ciudadanos han pedido tanto en las pasadas elecciones generales como en las municipales, que serán este domingo, los votos de las familias de la educación concertada con una campaña en la que han defendido esa educación. Ambos partidos llevaron al último pleno de la legislatura nacional dos iniciativas que defendían blindar la financiación de este modelo educativo, pese a que no tuvieron ningún recorrido porque no son iniciativas legislativas. En clave local también se han posicionado a favor.

El candidato a la presidencia de la Comunidad por Podemos-Equo, Oscar Urralburu, denunciaba ayer la petición del centro concertado de Alhama en su cuenta de Twitter, en la que anexó el documento.