21 de mayo de 2019
21.05.2019
Plena Inclusión

El programa SORME realiza en el primer trimestre 95 servicios a 17 usuarios

Este servicio gratuito de mediación comunicativa se presta en el Centro Joven de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas, y facilita gestiones relacionadas con el sector público y privado

21.05.2019 | 11:32
El programa SORME realiza en el primer trimestre 95 servicios a 17 usuarios

La mediadora comunicativa atiende al público en el Centro Joven de 9.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes

El programa de mediación 'SORME' atendió en el primer trimestre del año a un total 17 usuarios, para los que se realizaron 95 servicios relacionados tanto con sector público como con el privado. Este programa municipal tiene como objetivo contribuir a la plena inclusión social de las personas con discapacidad auditiva, sean o no conocedores de la lengua de signos.

La mediadora comunicativa atiende al público en el Centro Joven de 9.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes (contacto móvil y whatsapp 644 883 056 / correo electrónico sorme@caravacadelacruz.es).

A través de 'Sorme' no solo se facilita a las personas con problemas de audición el acceso a los servicios públicos -como en el caso de gestiones relacionadas con trámites administrativos, la sanidad o la educación-, sino que también se favorece la integración en el sector privado, acompañando al usuario, previa a solicitud, a gestiones cotidianas relacionadas, por ejemplo, con la banca, el comercio, reuniones de padres o vecinos, etcétera.

El Programa 'SorMe' es un proyecto impulsado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y gestionado por la Asociación Cultural 'Adinor', con la finalidad eliminar las principales barreras comunicativas a las que se enfrentan las personas sordas. Para ello, un mediador comunicativo les ayuda el desarrollo eficiente de sus gestiones.

La figura del mediador comunicativo supone un apoyo básico para las personas sordas, sordociegas y con discapacidad auditiva, con el que se facilita el acceso recursos y servicios, procurando la integración social de este colectivo como ciudadanos de pleno derecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook