Solo tres candidaturas optarán a formar parte de los 13 concejales que formarán la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Lorquí. El actual alcalde, el socialista Joaquín Hernández, volverá a repetir para seguir al frente del consistorio; Antonio Abenza será el cabeza de la lista del Partido Local ilorcitano; y el partido Agrupación Local Ilorcitana (ALI) estará liderado por Francisco Pérez, que comenzó la anterior legislatura como edil de Ciudadanos y que abandonó el partido en 2016, continuando en la Corporación Municipal como concejal no adscrito.

El actual alcalde considera que Lorquí es «un municipio con muchísima proyección, de ahí que hayamos apostado por proyectos ambiciosos». Un sector vital para el municipio es, sin duda, el de sus polígonos industriales, ya que las más de 500 empresas que han decidido instalar sus oficinas en suelo ilorcitano son un motor económico para el pueblo, «por ello seguimos trabajando para atraer nuevas empresas y facilitar el crecimiento de las que ya están instaladas, por lo que seguimos trabajando en la mejora de los accesos y vías de comunicación», según el regidor.

Entre los logros que el consistorio ha conseguido en los últimos meses se encuentra la construcción de un nuevo Centro de Salud, cuyo proyecto está ya en redacción, un nuevo cuartel de la Policía Local y la reapertura de las piscinas municipales. Respecto al centro de salud, ALI pretende continuar con el impulso para dotar al municipio de un centro de salud «acorde a las necesidades reales de los vecinos, y que tengan cabida servicios esenciales que en la actualidad se están dando en otros pueblos colindantes, además de un edificio accesible y funcional».

Extrapolando los resultados que se dieron en el municipio en las pasadas elecciones generales del 28 de abril, el PSOE seguiría como primera fuerza en el municipio, ya que obtuvo el 32,79%. La cuestión será si el Partido Popular consigue un mayor porcentaje de votos que en el pasado mes (19,88%), ya que, aunque Vox se puso a la cabeza de la derecha en la localidad en las Generales (con un 19,96% de los votos), a estas elecciones municipales no se presentarán, al igual que Ciudadanos.