Uno de ellos, que tenía un requerimiento judicial, ha ingresado en prisión provisional; los otros dos que iban con él, libres con cargos. Pero se sentarán en el banquillo de los acusados, porque se investiga si eran miembros de una organización criminal, informan fuentes cercanas al caso.

Tres hombres, cuyas identidades y edades no han sido facilitadas, eran detenidos este mismo mes detenidos acusados de falsificación de moneda, tenencia ilícita de armas y tráfico de estupefacientes, confirman fuentes cercanas al caso.

Fue la Policía Local de Alhama de Murcia, en el marco de un operativo especial desplegado por las fiestas de Los Mayos, el Cuerpo que localizó y arrestó a estos individuos. En concreto, fue en un control preventivo. Pararon el vehículo y encontraron en su interior una serie de objetos que levantaron las sospechas de los agentes.

En este sentido, los individuos llevaban en el vehículo ganzúas, navajas y patas de cabra, elementos con los que previsiblemente se dedicaban a robar. Asimismo, había distintas cantidades de estupefacientes: cocaína y 'maría'.

También pasamontañas y guantes, con los que previsiblemente ocultar su identidad, y llaves de diferentes vehículos.

Los agentes también descubrieron en el interior del turismo una pistola de aire comprimido simulada con balines de plomo, apuntan fuentes próximas. Asimismo, había varias cantidades de dinero en metálico, concretamente diez billetes de 50 euros, dos de 20, dos de 10 y uno de 5 euros. Los de 50 eran falsos.

Dadas las evidencias, la Policía Local procedió al arresto de los tres individuos y comunicó lo sucedido al Instituto Armado, Cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación.

Además, uno de los agentes de la Policía Local se percató de que en el turismo había un bolso característico: el mismo que, tal y como captaron las cámaras de seguridad, portaba uno de los atracadores que días antes actuaron en una pizzería de la localidad. De ahí que también se les investigue por ese atraco.

Fuentes cercanas al caso añadieron que estos sujetos, españoles, serían integrantes de una banda detrás de la cual llevarían bastante tiempo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que sospechan que podrían estar detrás de atracos cometidos en distintas zonas de la Región.

Se trataría de unos individuos con numerosos antecedentes penales. Uno de ellos, de hecho, tenía una orden de busca y captura, por parte de un Juzgado de Molina, por delitos de los cuales consiguió huir de la Justicia.