20 de mayo de 2019
20.05.2019
La Opinión de Murcia
Agricultura

Unexport celebra sus veinte años buscando ser más internacional

La cooperativa agrícola, con sede en La Hoya, ha facturado 44 millones de euros y prevé que siga creciendo en 2019

19.05.2019 | 19:31
Unexport celebra sus veinte años buscando ser más internacional

La cooperativa agrícola Unexport, que tiene su sede en la pedanía lorquina de La Hoya, ha cumplido este mes 20 años, y lo celebra con la mirada puesta en su expansión más allá de nuestras fronteras. Unexport integra actualmente las principales cooperativas del sureste de España.

Con motivo de su 20º aniversario, un año después de la inauguración del nuevo edificio que constituye su sede en La Hoya, la cooperativa ha hecho públicos sus datos de negocio que arrojan una facturación de 44 millones de euros y prevén crecer este 2019 un 11% alcanzando los 50 millones de euros, pasando de vender 51 millones de kilos de producto a 55 millones.

Al tratarse de una cooperativa integrada por una unión de agricultores, estos beneficios se ven revertidos directamente en los productores. Además de los datos económicos, los responsables de Unexport se muestran positivos con respecto a los próximos años a pesar del complejo panorama internacional.

Esta agrupación de productores de frutas y hortalizas se creó en 1999 con el objetivo de ayudar a las cooperativas agrícolas a ser competitivas en los mercados internacionales. Actualmente, Unexport vende frutas y hortalizas cultivadas en España a más 30 países de todo el mundo.

«El sector agrícola del sureste peninsular es un sector competitivo que ha logrado la confianza del consumidor a nivel internacional y ello supone una fortaleza», asegura Thomas Andersson, gerente de Unexport. En su oferta de productos, en la que se encuentra un gran variedad de fruta y hortaliza mediterránea, la sección BIO no ha dejado de crecer como respuesta a las exigencias de los consumidores. «La propia cooperativa en su gestión corporativa ha ido avanzando hacia un modelo cada vez más sostenible y transparente en el que la responsabilidad social corporativa ocupa un lugar muy destacado», aseguran desde Unexport.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook