20 de mayo de 2019
20.05.2019
La Opinión de Murcia
Envejecimiento Activo

Una semana para que los mayores disfruten de su tiempo libre en Lorca

Desde hoy hasta el próximo jueves se celebrarán siete actividades relacionadas con el Envejecimiento Activo

19.05.2019 | 19:31
Una semana para que los mayores disfruten de su tiempo libre en Lorca

La Muestra de Actividades para el Envejecimiento Activo que se celebrará en Lorca desde hoy hasta el 23 de mayo incluye un total de siete actividades para que las personas mayores del municipio puedan disfrutar de su tiempo libre. Aprovechando este ciclo de iniciativas, se dará a conocer la labor desarrollada por los colectivos de mayores, al mismo tiempo que se proponen nuevas actividades de desarrollo físico y social.

La programación, que cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa, comienza hoy con la inauguración de la exposición de los trabajos realizados por distintos colectivos, la cual se podrá ver en el centro cultural de la ciudad hasta el 23 de mayo a las 12 horas.

Mañana, a las 10.30 horas, tendrá lugar la marcha andando y la lectura del manifiesto 'Los mayores de Lorca con el voluntariado'. Las distintas instituciones y colectivos participantes harán un recorrido desde la Plaza de España hasta las alamedas. El miércoles, 22, a las 9.30 horas, los mayores visitarán el museo arqueológico, donde participarán en la visita guiada 'Lorca en la red de juderías'. Para la mañana del jueves, 23 de mayo , a partir de las 10 horas, tendrá lugar la ya tradicional masterclass de gimnasia en la calle Corredera.La clausura será a las 20 horas con un concierto de la banda municipal de música.

La concejala de Familia y Bienestar Social, Fátima Mínguez, detalló que «a través de este ciclo demostramos que las diferentes etapas de la madurez son activas, fructíferas y con muchas posibilidades de acción e interacción. Del lunes al jueves mostraremos las actividades desarrolladas por los colectivos de mayores, al mismo tiempo que se proponen nuevas actividades de desarrollo físico y social para que todos los mayores del municipio puedan sumarse, fomentando de esta manera un envejecimiento activo en el que disfruten plenamente de su ocio».

Mínguez animó a «todos los mayores a participar en esta completa agenda de actividades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook