19 de mayo de 2019
19.05.2019
La Opinión de Murcia
Obras

El derribo de casas dará paso a un área de recreo en el barrio de San Cristóbal de Lorca

El barrio tendrá una nueva zona verde de más de 1.000 m² y un espacio para que los vecinos, comerciantes y hoteleros puedan aparcar los vehículos tras las obras que se están llevando a cabo

18.05.2019 | 17:45
El alcalde Fulgencio Gil supervisó las obras que se están llevando a cabo en la barriada lorquina.

La demolición de la manzana de viviendas ubicadas junto al Puente de los Carros en el barrio de San Cristóbal, en las inmediaciones del cauce del río Guadalentín, van a permitir la construcción de una zona verde de más de 1.000 metros cuadrados, según anunció el alcalde Fulgencio Gil. Los trabajos ya han comenzado. Se trata, según el primer edil, de una de las intervenciones urbanísticas más ambiciosas de las que se han desarrollado hasta ahora en la zona. Conlleva la sustitución de una manzana vieja y degradada con el paso del tiempo, que dejará paso a un área para el recreo de las familias.

En concreto, es una parcela de 1.034 metros cuadrados de superficie, ubicada entre las calles Eulogio Periago, Juan Mínguez y Beato Fray Pedro Soler, en pleno centro del barrio de San Cristóbal. La intención es la de dotar a los vecinos de una nueva zona de recreo y esparcimiento, además de un área de aparcamiento para 14 vehículos, siguiendo las demandas de vecinos, comerciantes, hosteleros y placeros de la barriada. Las tareas previas se iniciaron hace varios días, procediendo a la retirada de múltiples conexiones de cableado y suministros, así como otros elementos que se encontraban ubicados en las diferentes fachadas que presentaba la vieja manzana. En concreto, se trata, de cableado e iluminación pública. Una vez completada la tarea, y siguiendo el plan de trabajo previsto, una empresa especializada accedió hasta el interior del inmueble y llevó a cabo la retirada de las piezas de construcción que presentaban amianto. Se trata de piezas de cubierta, canalizaciones y tuberías.

Una vez completado este aspecto se ha procedido al derribo definitivo de la manzana. Durante los últimos años, más de un centenar de calles del barrio de San Cristóbal han sido objeto de inversiones, de las que cabe destacar la mejora integral de las calles Mayor y Ortega Melgares con 715.000 euros, así como Eulogio Periago con otros 712.000 euros, incluida esta última en una inyección de 7,5 millones de euros para el arreglo integral de una batería de 58 calles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook