19 de mayo de 2019
19.05.2019
La Opinión de Murcia
Tribunales

Condena de cárcel para un joven de 19 años de Totana que cedió su bajo para ocultar droga

La Audiencia dice que no es creíble la versión ofrecida por el recurrente, que aseguró que alquiló el bajo como lugar de recreo

19.05.2019 | 15:12
Condena de cárcel para un joven de 19 años de Totana que cedió su bajo para ocultar droga

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado el ingreso en prisión de un joven estudiante decretado por el juzgado de instrucción de Totana que investiga una red de tráfico de droga al no creerse que dejara a un amigo un bajo alquilado sin saber que era narcotraficante.

El juzgado, según indica la Audiencia, ordenó su ingreso en la cárcel al considerar que en la causa figuraban indicios suficientes que apuntaban a que ese bajo iba a ser destinado a ocultar un cargamento de setenta kilos de hachís, por el que también son investigados otros detenidos.

Señala la Audiencia en el auto que desestima el recurso del joven que este alquiló verbalmente el almacén y que los vecinos de la zona aseguraron que no era la primera vez que habían visto guardar en el mismo el remolque que se iba a utilizar para el traslado de la droga.

El ingreso en situación de prisión provisional fue adoptado también por el riesgo de fuga, la posible destrucción de pruebas y la reiteración delictiva.

Además, se tuvo en cuenta que el arraigo que este imputado pudiera tener pierde peso específico como mitigante del riesgo de fuga si se tienen en cuenta las elevadas penas que le pudieran ser impuesta si es declarado autor del delito de tráfico de drogas por el que es investigado.

La Sala de la Audiencia, al desestimar el recurso, dice que no es creíble la versión ofrecida por el recurrente, que aseguró que alquiló el bajo como lugar de recreo para desarrollar en el mismo actividades de ocio junto con sus amigos.

Y añade que no tiene sentido que un joven de 19 años, dependiente de su familia, tenga alquilado un local para recreo que no tiene agua ni luz y que, además, se lo facilite a un amigo.

"Encaja mejor con la tesis de que su finalidad era para proporcionar a la organización un lugar en el que custodiar el remolque donde se transportaba la droga".

Por otros tantos autos, la Audiencia ha desestimado los recursos presentados por otros dos de los imputados, uno de ellos, acompañante del conductor de la furgoneta en el que era transportado el hachís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook