El partido Ciudadanos San Pedro se ha comprometido en el municipio pinatarense darle una vital importancia a dos proyectos relacionados con la asistencia médica: el segundo médico para el equipo de SUAP y la construcción de un nuevo consultorio médico en Lo Pagán.

Durante esta legislatura, Ciudadanos ha reivindicado mediante el diputado Juanjo Molina, un segundo equipo médico en el servicio de urgencias de atención primaria (SUAP) de San Pedro.

Como explica su candidato a la alcaldía, José Luis Ros, «sólo tenemos un médico para atender urgencias, y si se produce una urgencia domiciliaria, este médico tiene que salir del centro, ocasionando que no se atiendan las urgencias que asisten al ambulatorio de San Pedro, incluso pudiendo llegar a pasar horas sin asistencia de urgencias».

Por otro lado, Ciudadanos también se ha comprometido con la construcción de un nuevo centro médico en Lo Pagán. El actual consultorio, la Casa del Mar, tiene informes arquitectónicos desfavorables que aconsejan la construcción de un nuevo edificio.

El partido naranja asegura que impulsará este proyecto como una prioridad, ya que considera que los ciudadanos de Lo Pagán tienen derecho a la misma calidad asistencial que los del resto del municipio y no la disfrutan actualmente por culpa de las instalaciones.

Para Ros, «el edificio es muy antiguo y no permite las consultas y las instalaciones necesarias para garantizar la asistencia en igualdad de condiciones a los vecinos de Lo Pagán, es una inversión imprescindible que la alcaldesa no ha peleado lo suficiente».

Ya el pasado mes de febrero, la actual regidora pinatarense, Visitación Martínez, anunció que el Gobierno regional construiría un nuevo consultorio médico en Lo Pagán y habilitaría un equipo de forma permanente en el Servicio de Urgencias y Atención Primaria (SUAP) de San Pedro del Pinatar.