19 de mayo de 2019
19.05.2019
La Opinión de Murcia
Ayuntamiento de Los Alcázares

Los Alcázares, un municipio turístico en continuo crecimiento

El incremento de las posibilidades para alojarse, con casi 4.000 plazas hoteleras distribuidas en distintos tipos y categorías de establecimientos, sitúa a la localidad como un lugar ideal para disfrutar durante todo el año

19.05.2019 | 04:00
Los Alcázares, un municipio turístico en continuo crecimiento

­
El municipio de Los Alcázares ofrece a las personas que lo visitan casi 4.000 plazas hoteleras, que se distribuyen en distintos tipos y categorías de establecimientos. A ello hay que sumar su arraigado turismo de sol y playa, además de los recursos culturales y gastronómicos, el turismo de salud, una apreciable mejora de infraestructuras y servicios, los paquetes de golf, los deportes náuticos y un largo etcétera; alicientes que, sin duda, sitúan a la localidad marmenorense como un lugar ideal para disfrutar todo el año.

En este sentido, es muy notable el incremento de la oferta de alojamientos de la ciudad, que se corresponde con la continua apertura de hoteles, apartamentos y con el denominado 'alojamiento vacacional', una tendencia que se encuentra en pleno crecimiento. Asimismo, es importante el aumento del número de grandes superficies comerciales y la construcción de vivienda nueva.

Todo esto hace también posible la organización de actuaciones de gran nivel en Los Alcázares, que también presume de poder albergar –fuera de la temporada estival– campeonatos nacionales, europeos y mundiales, que congregan a un importante número de deportistas que se convierten en turistas/visitantes durante toda su estancia.

Y es que el municipio cuenta con hoteles de cuatro, tres y dos estrellas; dos pensiones, una de ellas en el más emblemático edificio de Los Alcázares, que data de 1904 y que fue el primer alojamiento turístico del Mar Menor; apartamentos turísticos de calidad; más de una treintena de alojamientos vacacionales; residencias juveniles; dos áreas específicas para autocaravanas, de reciente apertura, etcétera; instalaciones que son el fiel reflejo del crecimiento experimentado durante los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook