Un agente de la Policía Local de Las Torres de Cotillas resultaba este sábado herido tras recibir un puñetazo por parte de un delincuente al que fue a detener, confirman fuentes cercanas al caso.

Ocurría en la calle Oltra Moltó, en el cruce con la vía de Calderón de la Barca. Todo comenzó cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tuvieron conocimiento de una pelea entre dos vecinos de la localidad. Al lugar se movilizaron tanto agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil, que se encontraron con que los implicados en la riña eran dos viejos conocidos por sus problemas con la ley. De hecho, ante la presencia policial, uno de ellos, que responde a las iniciales F. C. M., trepó al tejado de una vivienda e intentó escapar. De hecho, llegó a tirarse de una altura considerable y echó a correr, aunque finalmente le dieron caza los municipales. Fue entonces cuando el individuo agredió al policía y le partió el labio de un golpe.

Ambos sujetos (que presentaban cortes y magulladuras por la reyerta que habían tenido entre ellos) fueron arrestados por agentes de la Policía Local, que luego se los entregaron al Instituto Armado, Cuerpo competente para investigar los hechos. Los hombres, ambos españoles, fueron detenidos por atentado y amenazas de muerte a agentes de la autoridad y trasladados a los calabozos. En el historial de ambos sujetos hay delitos de atentado, robos con fuerza y con violencia, tráfico de drogas y amenazadas, explican fuentes próximas. Ahora será el Juzgado de Guardia de Molina de Segura, que les toca por zona, el que decida su destino.