18 de mayo de 2019
18.05.2019
Justicia

El juicio por el doble crimen de Caravaca empezará el lunes

La selección del jurado se inició ayer en la Palacio de Justicia y la sala pospuso la sesión tres días

17.05.2019 | 21:15

El próximo lunes empezará el juicio contra Juan Álvarez y los hermanos Dionisio y Demetrio Valverde para los que la Fiscalía pide un total de 78 años por un doble homicidio ocurrido en el paraje Rincón de Guitarra de Caravaca de la Cruz en abril de 2016. Tras la constitución del jurado, la presidenta de la sala pospuso ayer la sesión hasta el próximo lunes a las 9.30 horas, cuando se realizará la lectura de las acusaciones y la declaración de los tres acusados. Después serán los expertos quienes prosigan declarando durante las nueves sesiones que está previsto que dure el juicio.

A Juan Álvarez, conocido como 'El Orejas', se le acusa de un delito de doble homicidio y tenencia ilícita de armas por el que el fiscal pide 49 años de cárcel. A Dionisio Valverde, presunto autor de un delito de asesinato en su condición de cooperante necesario y tenencia ilícita de armas, le pide 26 años de cárcel. A su hermano Demetrio, al que se le considera autor del delito de tenencia ilícita de armas, le piden 3 años de prisión.

José Joaquín Martínez es el abogado de los hijos de Encarna, la mujer fallecida. El acusado denunció a la víctima tras conocer que ésta, a su vez, le había denunciando con anterioridad y le acusaba de haberle robado 2.000 euros un mes antes en su vivienda. El procesado Juan A.A. se citó con la víctima para verse por la noche en un bar de Caravaca, aunque en realidad la cita era para ganar tiempo para acceder a su casa y esperarlo allí para acabar con su vida. La víctima, ignorante de las intenciones de éste, acudió al encuentro con su pareja sentimental, pero viendo que sobre la medianoche nadie apareció, regresaron a su vivienda, donde esperaba Juan A.A.

En ese momento, y a una distancia de entre un metro y metro y medio le disparó en la axila derecha, lo que ocasionó a la víctima un shock hipovolémico hemorrágico que conllevó su muerte. A continuación, el acusado, con el fin de que la pareja sentimental no pudiera contar lo ocurrido, le disparó igualmente por la espalda, lo que le produjo heridas graves por las que falleció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook