El portavoz y cabeza de lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Cehegín, Jerónimo Moya, ha anunciado que Ciudadanos se marca como prioridad para la próxima legislatura la reforma integral de la calle Begastri.

"Los vecinos llevan años reclamando una solución a la lamentable situación en la que se encuentra está calle. La solución a los problemas de circulación de vehículos y peatones que presenta esta avenida, pasa por convertirla en una vía de sentido único, en dirección al Barrio San Antonio", ha señalado Moya.

En este sentido, el candidato de la formación naranja ha indicado que llevará a cabo una audiencia pública para dar voz a los vecinos en la nueva configuración de esta zona. "La reforma supondría la renovación del firme; alcantarillado y otros servicios que lo precisen; ampliación de aceras; dotación y renovación de mobiliario urbano y de iluminación; y la dotación a lo largo de la calle de aparcamientos debidamente señalizados, con el propósito de mejorar la seguridad y comodidad de peatones y conductores".

El candidato a la Alcaldía de Cehegín también ha anunciado que el estudio realizado por Ciudadanos determina la viabilidad de esta propuesta en cuanto a movilidad de los vehículos. "En sentido a la antigua fábrica de la Verja se podrán utilizar la calle Begastri, calles del Arrón y calle Velázquez en su incorporación a la calle San Agustín. Y para acceder al centro de la ciudad se podrán utilizar, en función del destino, las calles San Agustín, Cuesta del Olivar, calle José Márquez o calle Alfonso X el Sabio, por citar algunas. Todo ello con el objetivo de mejorar la seguridad y comodidad para vecinos y conductores".