17 de mayo de 2019
17.05.2019
Especial

El centro urbano de San Pedro brilla los sábados con 'Sal de compras'

La iniciativa se celebra hasta el 26 de mayo y pretende dinamizar el corazón de la ciudad, que ha sido recientemente renovado, y dar protagonismo al comercio local

17.05.2019 | 10:23
El centro urbano de San Pedro brilla los sábados con 'Sal de compras'

­
El pasado viernes, 15 de marzo, arrancaba la campaña 'Sal de Compras' en San Pedro del Pinatar, una iniciativa que pretende dinamizar el renovado centro urbano y dar protagonismo al comercio local.

Así, a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo, cada semana se están programando actuaciones en las plazas, que se completan con un sorteo, también semanal, con diferentes premios entre los participantes, que pueden obtener sus boletos en los comercios adheridos a la campaña.

El objetivo es poner en valor el centro urbano, corazón comercial de la localidad y renovado recientemente para crear un espacio abierto y accesible, más atractivo para el comercio, la hostelería y el ocio.

Las actividades comenzaron el 15 de marzo con una apuesta por el talento local, con más de tres horas de actuaciones y actividades, como la banda Unión Musical con 'Music on the Street, pinceladas musicales', que llevó la música desde diferentes puntos de la Avenida Emilio Castelar hasta terminar en un concierto en la Plaza de la Constitución, la actuación de las pequeñas del Ballet Coppelia con el musical Grease, el cantante Andrés Ballester y una flashmob a cargo de Ballet Kebanna, además de zancudos, duendes y payasos que animaron a los más pequeños.

La programación alterna durante toda la primavera actuaciones más orientadas al público infantil con otras para adultos, y durante las últimas semanas cambia las mañanas del sábado por las tardes, para evitar el calor.

Así, los más pequeños de la casa han podido disfrutar de teatro, como Hansel y Gretel o la obra 'sabores', la magia de Lumaky o la verbena infantil 'El Tren de la Alegría', una programación que concluirá el 25 de mayo con el gran musical 'El libro de la selva', a las 19.00 horas en la Plaza de la Constitución.

Además, este sábado, 18 de mayo, la compañía murciana 'La Chimenea escénica' transformará el centro urbano en un gran circo. Para el público adulto, la campaña ha alternado pequeños conciertos y actuaciones de diferentes estilos, desde el swing de 'Vintage box', a la tuna de la Universidad de Alicante, un show de mariachis o la banda local Roll Band, que ofreció la semana pasada un repaso a los grandes éxitos de las últimas décadas del rock.

Más de 60 establecimientos participan en esta campaña comercial. Así, los clientes que quieran optar a los premios de los sorteos deberán rellenar unos boletos con los sellos de dos establecimientos diferentes y depositarlos en una urna que se instalará en la zona de información del Ayuntamiento o cada sábado, coincidiendo con las actuaciones, en la Plaza de la Constitución.

El sorteo se realiza al terminar cada actuación y el premio son vales canjeables en los comercios que han sellado los boletos. También se ha editado un callejero con todos los comercios adheridos y en el que se puede consultar la programación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook