16 de mayo de 2019
16.05.2019
La Opinión de Murcia
Moratalla

Rechazan la extracción de cinco millones de metros cúbicos de agua de El Chopillo

El TSJ desestima el recurso presentado por la empresa propietaria de dos sondeos en la finca de Moratalla

15.05.2019 | 18:58
Rechazan la extracción de cinco millones de metros cúbicos de agua de El Chopillo

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región ha desestimado el recurso presentado por la empresa propietaria de dos sondeos ubicados en la finca El Chopillo (Moratalla), que pretendía que se le autorizara a extraer cinco millones de metros cúbicos de agua al año, la mitad de ellos, para ser cedidos a la Comunidad de Regantes de Pulpí (Almería).

La Sala de lo Contencioso, que tiene como ponente a la magistrada Leonor Alonso, dice que el acuerdo del órgano de cuenca está ajustado a Derecho y que el destino de las aguas del aprovechamiento de El Chopillo era para el riego de la citada finca, cuya superficie agrícola ha disminuido porque en la misma se ha desarrollado una urbanización.

«Sin amparo legal»

«Si con el transporte de aguas autorizado quedan cubiertas las necesidades de la finca Lo Romero, no es estrictamente necesario transportar más agua para una finalidad distinta de la prevista en el aprovechamiento», dice la sentencia . Y añade que «la ley no ampara el abuso del derecho en la utilización de las aguas ni en desperdicio o mal uso de las mismas, cualquiera que fuese el título que se alegare para ello».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook