Doce personas fueron detenidas en la noche de este jueves en Cieza durante el trascurso de una operación de la Policía Nacional de Murcia contra la inmigración irregular y la explotación laboral.

La redada se ha desarrolló en la zona norte de la Gran Vía- Juan Carlos I, donde existen numerosos establecimientos regentados por personas magrebíes.

En la redada, que comenzó sobre las ocho de la tarde y se prolongó durante más de dos horas, participaron 55 agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia que se trasladaron a Cieza a bordo de 14 vehículos.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales donde serán examinados y se comprobará, entre otras cuestiones, si son víctimas de explotación laboral o de trata de seres humanos.

La numerosa presencia policial causó gran expectación entre los vecinos de la zona, donde no es habitual este tipo de dispositivos policiales.

Durante estas semanas, en determinadas calles de Cieza se concentran centenares de temporeros, la mayoría de origen magrebí, que llegan a la ciudad para trabajar en la campaña de recogida de fruta de hueso. Muchas de estas personas no tienen si quiera un sitio donde residir en condiciones dignas, durmiendo algunas de ellas incluso a la intemperie.