15 de mayo de 2019
15.05.2019
La Opinión de Murcia
Violencia de género

Siguen los trámites para repatriar a Ecuador el cuerpo de la mujer asesinada en Torre Pacheco

Allegados de María Lourdes Mantilla, cuyo cadáver permanece en el Instituto de Medicina Legal, organizan en el pueblo una vigilia en su memoria

15.05.2019 | 15:59
Mª Lourdes Mantilla.

Allegados de Mª Lourdes Mantilla, la primera víctima mortal por violencia de género en lo que va de año en la Región, han celebrado una vigilia en memoria de esta vecina de Torre Pacheco. El acto en recuerdo de la mujer tuvo lugar a las ocho de la tarde, en la calle Río Záncara del citado municipio, y contró con la participación de parte de la comunidad latina afincada en el pueblo.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, ha lamentado que, a día de hoy, "casi nadie se acuerda de lo que pasó. Así de triste". Hace menos de una semana, la población despertaba con una tragedia: habían asesinado a una de sus vecinas y el principal sospechoso había escapado. Lo cogieron poco después, ya en El Altet, a punto de embarcar. Ante los agentes que lo localizaron admitió: "La he matado".

Eso aconteció el viernes pasado y el cadáver de Mª Lourdes continúa en un depósito del Instituto de Medicina Legal. No recibirá sepultura en España. León confirmó que sus allegados están haciendo los trámites para repatriar el cuerpo de la mujer a su tierra natal, Ecuador, la misma tierra donde su asesino confeso pretendía esconderse.

El primer edil señaló que el Ayuntamiento ofreció ayuda a las amigas de la difunta que se están ocupando de las gestiones para enterrarla en Sudamérica, y supuso que, al no recibir respuesta, "todos los trámites van bien".

Mantilla "fue una persona muy especial para todas las personas que la conocían, y para las que no también", subrayan sus amigos en el pueblo. 

Mientras, el perfil de Facebook de Marco Vinicio, un sujeto que ya se encuentra en prisión provisional, sigue llenándose de mensajes: "Que se haga justicia y que le den la pena máxima a este mal hombre, a este asesino y que Dios le dé fortaleza a la familia de de la víctima para soportar tan grande pérdida", indica una mujer.

Fue la empleada de la agencia de viajes en la que el individuo compró el jueves el billete para irse a Sudamérica la que daba la voz de alarma. Y la pista para arrestarlo. La mujer llamaba por la mañana a Emergencias para explicar que Marco Vinicio había adquirido un billete para viajar a su país natal. Dijo la hora a la que salía el avión y desde dónde. Por eso lo cogió la Benemérita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook