15 de mayo de 2019
15.05.2019
Lorca

Una repoblación para dar vida al parque de San Cristóbal

Los alumnos del colegio plantan 150 ejemplares de especies autóctonas con motivo del Día del Árbol

14.05.2019 | 19:53
La plantación ha revitalizado el parque de San Cristóbal.

Los niños del colegio de San Cristóbal de Lorca fueron los protagonistas de la campaña de plantación de especies autóctonas en el parque del barrio, organizada por las Concejalías de Medio Ambiente y de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca con motivo del Día Mundial del Árbol.

Esta iniciativa de educación ambiental, en la que participaron 150 niños de Educación Infantil tiene como objetivo el de «concienciar a los más pequeños sobre el respeto, cuidado y correcto uso del entorno común y la naturaleza, a la vez que se contribuye al incremento de la zona verde de este espacio público lorquino».

Los escolares plantaron unos 150 ejemplares de diversas especies de pino, facilitadas por el Ayuntamiento de Lorca, que también suministró el material necesario y el personal que colaboró en la jornada de concienciación medioambiental. Cabe destacar además, que todas las especies son autóctonas y están adaptadas al suelo y al clima de la zona, favoreciendo así su adecuada integración en el paisaje.

El proyecto ha permitido reforestar uno de los parques «que debe ser un pulmón verde para la ciudad de Lorca y que tendrá nuevas ediciones tras el éxito obtenido con esta plantación pionera».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook