15 de mayo de 2019
15.05.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

"El proyecto de llegada del AVE está bloqueado desde hace meses"

El concejal de Fomento, Ángel Meca, asegura que el desarrollo económico de Lorca se ha visto frenado por el parón

14.05.2019 | 19:53
El concejal de Fomento, Ángel Meca, en la estación de Sutullena de Lorca.

El PSOE responde que "técnicos de Adif han explicado a los vecinos la situación"

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, asegura que el parón de la llegada del AVE a Lorca está suponiendo un parón para el desarrollo de Lorca en cuanto a inversiones y desarrollo urbano. Acusa al anterior Gobierno central del PSOE de «bloquear desde hace seis meses el proyecto de soterramiento a su paso por el casco urbano». Un período de tiempo en el que «tampoco se han aclarado los graves fallos detectados en el anteproyecto que obligarán a ampliar la distancia prevista a soterrar, que pasaría de 2,5 a 2,9 kilómetros».

Meca recordó que el anteproyecto no contemplaba la presencia del canal del trasvase Tajo-Segura en la rambla de Las Señoritas ni el catálogo de servicios afectados por el soterramiento. Meca también se referió a que el proyecto de Adif establecía solo un resguardo de 80 centímetros entre el lecho del río Guadalentín y el 'cajón' de las vías, algo «insostenible desde el vista técnico» sobre la que tampoco hay realizado ningún informe de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

El edil del PP destaca que se trata de incidencias que afectan a los puntos señalados tanto para el inicio como el final del tramo de soterramiento, es decir, desde las inmediaciones del actual apeadero de San Cristóbal y la zona existente una vez superada la rambla de Las Señoritas, en las cercanías del barrio de Bertrand.

Por su parte, la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Isabel Casalduero, recuerda que «hace una semana tuvo lugar la primera reunión de trabajo con los técnicos de Adif y representantes de la Plataforma Villaespesa Soterrada, donde los representantes técnicos avanzaron algunas de las soluciones que plantea Adif para el AVE».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook