15 de mayo de 2019
15.05.2019
Justicia

Piden 49 años de cárcel al acusado de matar a una pareja en Caravaca en 2016

El fiscal solicita también 26 años a otro hombre por un delito de cooperación necesaria y tres a su hermano por tenencia ilícita de armas

15.05.2019 | 17:21
El acusado del doble crimen es trasladado por los agentes.

El fiscal ha pedido penas que suman 49 años de prisión para el acusado del crimen de una pareja en un paraje rural de Caravaca de la Cruz en abril de 2016, que va a ser juzgado a partir de este viernes en la Audiencia Provincial de Murcia ante un jurado popular.

Con él se sentará en el banquillo otro hombre para el que pide 26 por un delito de asesinato como cooperador necesario al ser el dueño de la escopeta con la que se hicieron los disparos mortales.

También se le acusa de tenencia ilícita de armas, al igual que a su hermano, que se enfrenta por ese delito a una solicitud de condena de tres años de prisión.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que las relaciones entre el principal acusado y el hombre al que mató eran malas porque este consideraba que aquél le había robado de su casa 2.000 euros, por lo que lo denunció a la Guardia Civil, donde el otro lo acusó a su vez de denuncia falsa y amenazas.

Según la acusación estatal, el acusado contactó con los hermanos, que vivían en Cartagena, uno de los cuales le facilitó la escopeta con la que esperó a la víctima ante su casa y le disparó cuando se bajó del coche casi a bocajarro en el pecho, lo que lo mató.

La compañera sentimental de la víctima, testigo de lo ocurrido, recibió también disparos mortales, en este caso por la espalda, tras lo que el presunto asesino devolvió al día siguiente la escopeta a su dueño, al que le contó lo que había hecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook