El vino tinto Uvio C2017 producido por Bodegas Contreras en la pedanía lorquina de Avilés ha obtenido la medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas,que en esta edición se ha celebrado en Aigle (Suiza) del 1 al 5 de mayo y del que se acaba de conocer el fallo del jurado. El tinto lorquino, con crianza en madera y elaborado con 75 por ciento de uva monastrell y un 25 por ciento de syrah, ha sido evaluado por un jurado internacional, compuesto por 340 expertos en vino, que ha otorgado medallas de plata, oro y gran oro a vinos de 43 países de todo el mundo.

El nuevo galardón se suma al palmarés de premios que ha recibido esta bodega lorquina fundada en el siglo XIX y reabierta en 2007 en la pedanía lorquina, ha informado la empresa. Entre sus caldos premiados se encuentra el Syrah 2011,que obtuvo la medalla de plata en el concurso internacional de vinos Bacchus 2013 organizado por la Unión de Catadores Españoles; el premio Rubí, la Medalla de Oro del concurso de vinos de la denominación de origen de Bullas, el premio al mejor vino en el concurso Vinhoreca 2009 o el premio internacional Zarcillo de Plata.

El vino Sortius Syrah comenzó a ser comercializado en 2008 y también ha recibido el premio Baco de Bronce otorgado por la Unión de catadores Españoles, la Medalla de Bronce de la Unión de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías y la Medalla de Plata de la Denominación de Origen de Bullas. Estos galardones lo convierten en el caldo lorquino más premiado, aunque otros producidos por la misma bodega, como el Sortius Monastrell y el Uvio han obtenido, respectivamente, la Medalla de Plata de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell, y la Medalla de Plata del II Certamen de calidad de la Denominación de Origen de Bullas.

Bodegas Contreras llegó a tener una producción de 1,5 millones de litros en los años 40 del siglo XX y dejó de producir hasta que la actividad fue recuperada hace unos años. La bodega original se conserva intacta y está abierta a visitas guiadas en la pedanía de Avilés, mientras que la nueva, dotada con la última tecnología del sector, está especializada en la producción de vinos de autor.