14 de mayo de 2019
14.05.2019
La Opinión de Murcia
Turismo

El Ayuntamiento de Cehegín elabora un Plan para potenciar el turismo en el municipio

Se celebra una Jornada de Emprendimiento para transformar los recursos de Cehegín en productos turísticos

14.05.2019 | 08:36
El Ayuntamiento de Cehegín elabora un Plan para potenciar el turismo en el municipio

El objetivo es que se convierta en un texto abierto a la participación de todos los agentes del sector.

La Sala Multiusos del Centro de Promoción Económica ha acogido la Jornada de Emprendimiento en Turismo, que ha reflexionado sobre la transformación de los múltiples recursos que atesora Cehegín en productos turísticos con el objetivo de convertir nuestros visitantes en turistas generando negocio.

El acto, que ha reunido a expertos, empresarios y profesionales del sector, ha contado con la apertura del alcalde, José Rafael Rocamora, quien ha resaltado la figura del emprendedor como pieza fundamental para impulsar el turismo con la prestación de servicios que pongan en valor los recursos culturales, históricos, naturales y de otros tipos que potencialmente presenta el Municipio.

Tras la inauguración, el gerente de la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Noroeste, Manuel Fernando Guerrero, ha realizado una exposición sobre el emprendimiento encaminado a convertir todos los recursos en una oferta turística que aglutine el consenso de asociaciones, administraciones públicas, entes privados y los propios vecinos y vecinas de Cehegín para lograr un producto equilibrado en cuanto a oferta y demanda o calidad y precio.

Guerrero ha expuesto varios ejemplos de los recursos locales que podrían potenciarse para mejorar la oferta del municipio, aunando el esfuerzo de la iniciativa pública y, sobre todo, de la privada, como explotación de un camping en el Albergue Coto Real; la creación de productos turísticos empresariales basados en la industria del mármol o la flor cortada; la revitalización del Casco Antiguo; la potenciación del Coto de las Maravillas; o el desarrollo turístico del yacimiento arqueológico de Begastri.

Guerrero también ha apostado por la puesta en valor de recursos complementarios como la Escuela del Vino, la Ruta de la Tapa, la Falco Trail, el turismo religioso o las fiestas locales.

Tras la intervención del gerente, el concejal de Desarrollo Local, Francisco Chico, ha moderado una mesa redonda en la que varios de los presentes han aportado opiniones y sugerencias.

Las ideas e iniciativas expuestas durante la jornada, entre otras, quedarán plasmadas en el borrador de un Plan Turístico de Cehegín, sobre el que el Ayuntamiento lleva trabajando durante varios meses y que se convertirá en un texto abierto a la participación de todos los agentes del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook