No los vio a tiempo. El conductor del camión implicado en el accidente de la A-30 en Cieza, que en la tarde de este domingo ha provocado dos muertos y siete heridos, no logró ver a tiempo los dos vehículos estacionados en el arcén de la autovía en el punto kilométrico 94 dirección Albacete.

Según la principal hipótesis que maneja la Guardia Civil, el camión, que transportaba tierra, arrolló a los dos vehículos que estaban parados en el margen derecho de la autovía y en cuyo interior se encontraban al menos una familia y en otro cuatro personas, entre ellas una mujer y un adolescente.

Los dos fallecidos son una mujer de 37 años de edad y un joven de aproximadamente 14 años de edad. Entre los seis heridos del siniestro, cuatro de ellos han sido trasladados al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca por la gravedad de sus heridas: un hombre con un traumatismo craneoencefálico grave y una amputación de mano; un joven de 15 años con traumatismo facial; una mujer de 50 años de edad con traumatismo craneoencefálico grave y un varón de 6 años con fractura de fémur.

Al Hospital Lorénzo Guirao de Cieza ha sido trasladado un hombre de 60 años con politraumatismos y un niño de 8 años con policontusiones, según informan desde el Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso ocurría en torno a las 16.30 horas de la tarde de este domingo cuando varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 alertaban de que un turismo había quedado debajo del camión implicado, que transportaba tierra, y el otro turismo estaba obstaculizando la calzada. En el interior de uno de los turismo siniestrado se contabilizaron tres personas heridas y atrapadas. Los servicios de emergencias lograron excarcelar a una persona que había sufrido la amputación de una mano.

El conductor del camión, por su parte, es la séptima persona implicada en el accidente de tráfico y ha sufrido una crisis de ansiedad, sin que precisara traslado a centro sanitario.

Al lugar de los hechos se desplazaron dos Unidades Móviles de Emergencias, dos ambulancias del Servicio de Urgencia y varias ambulancias asistenciales de la Gerencia de Urgencia y Emergencias Sanitarias 061 a la espera de atender y trasladar a los heridos, mientras un grupo de efectivos de bomberos trabajaba con rapidez para conseguir excarcelar a los heridos.

Guardia Civil también se encuentra en la zona regulando el tráfico y los bomberos han logrado liberar seis personas que habían quedado atrapadas en los dos vehículos siniestrados. En el vehículo que ha quedado debajo del camión viajaba una familia, cuyos miembros han sido liberados y trasladados a centro sanitario. En otro de los vehículos afectados, han liberado a una mujer que ha sido trasladada también a un hospital.