Un trágico accidente múltiple ocurrido en la autovía A-30 a la altura del término municipal de Cieza acabó ayer con dos personas fallecidas y siete heridas. En el siniestro se vieron implicados un camión y dos vehículos. Los fallecidos fueron una mujer de 37 años de edad y un menor de 14 años de edad, madre e hijo. De los siete heridos, cuatro de ellos estaban en estado grave ayer por la noche, según fuentes consultadas.

La Guardia Civil maneja como causa del accidente el arrollamiento por parte del tráiler a los dos vehículos, que estaban parados en el arcén de la autovía en el punto kilométrico 94 dirección Albacete. Según la principal hipótesis que maneja la Guardia Civil, el camión, que transportaba tierra, arrolló a los dos vehículos que estaban parados en el margen derecho de la autovía, y en cuyo interior se encontraban al menos una familia, y en otro cuatro personas, entre ellas una mujer y un adolescente que quedaron atrapadas.

El suceso ocurría en torno a las 16.30 horas de la tarde de ayer, cuando varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 alertaban de que un turismo había quedado debajo del camión implicado y el otro turismo estaba obstaculizando la calzada. En el interior de uno de los turismos siniestrados se contabilizaron tres personas heridas y atrapadas. Los servicios de emergencia lograron excarcelar a una persona que había sufrido la amputación de una mano.

Entre los siete heridos del siniestro, cinco de ellos fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca por la gravedad de sus heridas: un hombre con un traumatismo craneoencefálico grave y una amputación de mano, que tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y operado; un joven de 15 años con traumatismo facial, que estuvo en las camas de observación de Urgencias; una mujer de 50 años de edad con traumatismo craneoencefálico grave, que pasó a la UCI; y un niño de 6 años con fractura de fémur, ingresado en el Materno Infantil. El último, en un primer momento fue trasladado al Hospital Lorenzo Guirao de Cieza, pero finalmente fue trasladado también al hospital murciano con traumatismo torácico, teniendo que ingresar en la UCI. Finalmente, en el hospital ciezano permaneció un niño de 8 años con policontusiones, según informaron desde el Centro de Coordinación de Emergencias.

El conductor del camión, la séptima persona implicada en el accidente de tráfico, sufrió una crisis de ansiedad, sin que precisara traslado a centro sanitario. Al lugar de los hechos se desplazaron dos Unidades Móviles de Emergencias, dos ambulancias del Servicio de Urgencia y varias ambulancias asistenciales de la Gerencia de Urgencia y Emergencias Sanitarias 061, mientras un grupo de efectivos de bomberos trabajó con rapidez para conseguir excarcelar a los heridos.

Otro accidente a 12 kilómetros

Otro accidente de tráfico ocurrido a escasos kilómetros del fatal siniestro, también en la autovía A-30 en el término municipal de Cieza, dejaba horas antes tres personas heridas en torno a las 14.00 horas de la tarde del domingo.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia alertaban del accidente provocado por un vehículo que colisionaba contra la mediana, dando varias vueltas de campana y quedando obstaculizando la circulación. En el interior del vehículo siniestrado habían quedado las tres personas heridas y atrapadas.

Este suceso ocurrió en el punto kilométrico 106, en Cieza. Una vez liberados los heridos, fueron atendidos y trasladados al Hospital Lorenzo Guirao de Cieza. Entre ellos se encontraban un hombre de 69 años con traumatismos en la cabeza y la cara; una mujer de 27 años con politraumatismos y un tercer herido, cuyos datos personales no han trascendido, y que fue llevado hasta la unidad de Urgencias del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Al cierre de esta edición, el número de fallecidos seguía siendo de dos personas, mientras que los cinco heridos trasladados a la Arrixaca continuaban en estado grave.